miércoles, 28 de julio de 2010

INICIO

L U G A R E S A B A N D O N A D O S
Unos piensan que tienen magia, otros que se trata de un halo de misterio lo que los hace sorprendentes, otros ni siquiera se inmutan cuando los contemplan, pasan desapercibidos, o apenas dedican una furtiva mirada a observarlos, incluso los esquivan, como si al haber sido abandonados hayan perdido así todo su encanto; otros en cambio, como yo, y como he podido contemplar en la red, como muchos otros, creemos que el encanto surge precisa y unicamente en ese momento en el que dejan de ser.
En ese momento que para otros es una despedida para nosotros se convierte en un inicio. Es ahi, y con el paso de los años, como esos lugares, que fueron abandonados, olvidados, empiezan a recordarse, empiezan a descubrirse, empiezan a resurgir entre el polvo del tiempo que los hizo sucumbir, y de nuevo vuelven a ser. Se reencuentran. Se transforman, se convierten, empiezan un nuevo camino, desempolvan sus recuerdos y dejan abiertas de nuevos sus puertas cerradas.
Se dejan ser descubiertos. Ansian ser explorados, conocidos, recordados.
La magia de estos lugares que en otro tiempo fueron hospitales, fabricas, hoteles...hoy, a nuestros ojos, recobran la vida que perdieron, vuelven a tener un sentido, otra utilidad quizás, pero un objetivo se abre a traves de sus ventanas rotas y sus paredes desconchadas, a traves de sus maderas ajadas, a traves del polvo que lo envuelve todo....
Ahora, nos estan esperando....
Este Blog pretende ser un vinculo entre todos ellos y todas las personas que deseen conocerlos, o mejor, descubrirlos. Por mi parte, poco a poco ire subiendo fotografias de todos ellos para compartirlas con vosotros, fotografias de todos aquellos que personalmente descubra, explore, visite y contemple. Y despues comparta, pues creo que aunque no podamos acudir a todos los que nos gustaria (la distancia, el tiempo, la busqueda), en muchas ocasiones merece la pena poder "descubrirlos" a traves de una pagina web, aunque en la distancia, no podamos percibir ese misterio, esa magia.

2 comentarios:

  1. Magnifico blog!!

    Me gustaría estar enlazado al blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me pasaré por aquí a menudo!
    Saludos desde Lanzarote; otra amante de sitios abandonados; mi blog sobre abandonos se llama Los Sitios de Nadie.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar